domingo, 1 de abril de 2012

Legal Love Cap.18




Nick estaba observándola con deseo. Durante los días que había estado fuera, varias cuestiones habían ido aclarándose en su mente. Si bien al principio solo había estado pensando en sí mismo, en su situación, después se
había parado a considerar la de Miley. Y había sido entonces cuando se había dado cuenta de cuánto le debía. Había sido la mejor amiga que había tenido desde que empezara a trabajar en el rancho. ¿Y cómo se lo había pagado?
Hiriéndola, insultándola en su feminidad. Pero había decidido regresar, regresar y comportarse como un hombre: tenía que arreglar las cosas si no era ya demasiado tarde. ¿Por dónde empezar? Quizá contándole la historia
de su pasado. Si lograba comprenderlo, tal vez le perdonaría las cosas que le había dicho.
—No —contestó al cabo de un rato—. Ahora no quiero hablar de eso.
Quiero hablarte de mí —se recostó en la silla y cruzó una pierna sobre la otra—. Nací en Jacobsville, al sur, cerca de Victoria —comenzó—. Tengo tres hermanos, dos mayores que yo, y otro más joven. Mi familia se dedica a la cría de ganado, pero no de cualquier ganado, sino de ganado de raza, reses de Santa Gertrudis. Las tierras que poseemos han pasado de una generación a otra desde hace siglos, somos lo que se dice «de rancio abolengo».
Miley estaba mirándolo, atónita por la revelación. Había imaginado que provenía de una familia adinerada, pero...
—Hace años me casé. Ya había pasado la barrera de los veinticinco, y me sentía solo —le explicó encogiéndose de hombros—. Nicole tenía mi misma edad, y era una mujer verdaderamente salvaje y aventurera. Me volvía loco.
En ese sentido teníamos un temperamento similar, y a los dos nos gustaban los deportes de riesgo, como el rafting —se quedó callado un momento, y a Miley le pareció ver una mirada atormentada en sus ojos negros—. Era muy posesiva, y al principio aquello me divertía, pero con el tiempo empezó a agobiarme. Empezamos a tener discusiones muy fuertes por eso. Quería pasar conmigo cada minuto del día. Era tremendamente celosa. Unos amigos me habían invitado a una excursión en la que planeaban bajar los rápidos del Colorado, y, cuando acepté, ella se empeñó en acompañarme, a pesar de que
en los últimos días había estado teniendo mareos y náuseas. Discutí con ella y traté de convencerla de que era mejor que no fuera, pero no me hizo ningún caso. Creo que estaba obsesionada con que la engañaría con alguna de
las otras mujeres del grupo. Siempre estaba viendo fantasmas donde no los había. Cuando íbamos en la balsa, descendiendo por el río, nuestra embarcación zozobró en un recodo, y ella cayó al agua. La buscamos durante
más de una hora, pero cuando al fin la encontramos ya era demasiado tarde — levantó la vista hacia Miley, y la luz había abandonado sus ojos —. Entonces me enteré de que estaba embarazada de tres meses.
—Lo siento —musitó Miley —. Debió ser muy duro para ti.
Él asintió con la cabeza.
—Ella no me había dicho nada, así que ignoro si no sabía que estaba en estado, o si me lo había ocultado intencionadamente —se quedó callado de nuevo—. Me ha llevado tres años empezar a aceptarlo. Cuando murió yo
heredé su fortuna, y eso es decir mucho, porque era tan rica como yo. Esa es la razón por la que vine aquí, para empezar de cero. Quería apartarme de todo ese dinero, un dinero que no había ganado yo, sino que simplemente
había llegado hasta mí; quería averiguar si sería capaz de llegar a algún sitio con el sudor de mi frente. Y en cierto modo ha sido divertido, abrirme camino por mi mismo.
— A nosotros nos salvaste la vida, N.J.-murmuro Miley—. Te debemos muchísimo. Para mi padre y para mí siempre fuiste un misterio, pero aun así, desde el principio te adaptaste muy bien al rancho, a nuestro estilo de vida.
Tú encajas aquí.
— Excepto por un día al año —contestó él con amargura—. Cada año, cuando llega esa fecha, es como si perdiera la cordura. Es extraño que no me diera cuenta de cuánto deseaba tener un hijo hasta que ya era tarde.
La joven no sabía qué decir para reconfortarlo.
—Aún eres joven —le dijo finalmente—. Puedes volver a casarte y tener otros hijos, N.J.
—Pero ya lo estoy, Miles —respondió Nick entornando los ojos—, estoy casado contigo, ¿o lo has olvidado?
Miley sintió que le ardían las mejillas. Bajó la vista a la colcha.
— No por mucho tiempo. El señor Hardy me dijo que estando de acuerdo los dos, no deberíamos tener problemas para obtener la anulación.
—Me gustaría escuchar la versión completa de lo que ocurrió esa noche, Miles —dijo él, sorprendiéndola. Ella se encogió de hombros.
— No hay mucho más que contar aparte de lo que ya te dije. Te encontré borracho como una cuba en una cantina de Juárez. Traté de convencerte para hacerte salir de allí, pero tú me lanzaste una serie de comentarios insultantes, y me dijiste que, ya que parecía que siempre estaba queriendo hacer de tu niñera, lo mejor sería que me casara contigo. De hecho, me amenazaste con hacer que los dos acabáramos en la cárcel si no aceptaba.
Yo no estaba segura de poder tomar esa amenaza a la ligera, porque no sabía si llevabas la pistola encima, y borracho como estabas... Además, no hace falta mucho para que te metan en una cárcel mexicana, pero no es igual de sencillo salir. De pronto empezaron a pasar por mi mente imágenes de los dos en una prisión, muriéndonos de asco allí durante meses, mientras mi padre perdía el poco dinero que tenemos pagando a abogados para sacarnos.
— ¡Por todos los santos! ¿Y por qué no me contaste todo eso?
—Tú ni siquiera querías escucharme —contestó ella molesta—. Estabas convencido de que era una mujer mercenaria que solo quería sacarte los cuartos.
Nick dejó escapar un suspiro de frustración.
—En eso tendrás que perdonarme, pero es que toda mi vida he tenido que lidiar con gente de esa calaña por mi condición.
— ¡Eso no excusa para que pensaras que yo era una cazafortunas! — Replicó Miley—. He cuidado de ti siempre que lo has necesitado, y me gustaba pensar que éramos amigos, pero eso era todo —mintió, queriendo salvar lo
poco que quedaba de su orgullo—. ¡Nunca cruzó por mi mente la idea de casarme contigo!
Bueno hasta aqi el maraton chikas preciosas espero les haya gustado sigo pronto las novez se qe soi un pokitin malita... besitoss!!


2 comentarios:

  1. me encantoo el maraton y en especial de esta novelas que es mi favoritaa esta genial seguilaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTARON LOS MARATONES DE LAS NOVESS!!!!! ESTUVIERON BUENISIMAS!!! SOBRE TODO DE ESTA NOVE!!!! SEGUILAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! , BESOTESSSS

    ResponderEliminar