viernes, 23 de marzo de 2012

Legal Love Cap.6


Tumblr_m1af2rugar1r0aab9o1_500_large 
La oficina del abogado estaba junto a un centro comercial que había sido abierto recientemente en las afueras de la ciudad. Tras aparcar el coche, se detuvo un momento frente al edificio, para inspirar profundamente. Se temía que aquello no iba a ser muy agradable.
Cuando estuvo sentada en el despacho del abogado, sacó el documentó de su bolso y se lo enseñó. El hombre se tomó su tiempo para examinarlo. Era bilingüe, así que toda la palabrería en castellano que Miley no había
entendido, era perfectamente comprensible para él.
—Es legal, se lo aseguro —murmuró devolviéndoselo— felicidades — añadió con una sonrisa, ¿Felicidades? Miley contrajo el rostro angustiada.
—Es que... él no sabe que estamos casados —farfulló explicándole lo sucedido—. ¿No le resta validez eso, el que estuviera borracho?
—Me temo que, si estaba lo suficientemente sobrio para consentir al matrimonio y escribir su firma, el documento sigue siendo perfectamente legal.— Entonces quiero una anulación —se apresuró a decir Miley —. ¿Puede
anularlo, no?
—Sin problemas —dijo el hombre, sonriendo—. Solo tiene que venir aquí con él y firmar los dos unos papeles que...
—¿Él tiene que enterarse? —inquirió ella mortificada
—En.. me temo que sí —contestó el letrado—. Aunque no recuerde lo ocurrido, no puede disolverse el matrimonio sin el consentimiento de las dos partes.
Miley hundió el rostro en sus manos,
—¡Pero no puedo decírselo, ¡no puedo!
—Tendrá que hacerlo —repuso el abogado con firmeza —. Podría haber toda una serie de complicaciones legales si no lo hace. Además, si él es un hombre razonable seguro, que lo entenderá —dijo tratando de animarla
Pero Miley meneó la cabeza.
—Ese es el problema, que no es nada razonable— dijo con un profundo suspiro—. Pero supongo que tiene razón, no hay más remedio que decírselo, y lo haré — le aseguró levantándose y estrechándole la mano Solo que no dijo
cuándo.
De regreso al rancho, Miley se reprochó mentalmente durante todo el trayecto por no haberle dado a Nick el certificado cuando se lo pidió. Ella solo había querido ahorrarle la vergüenza de haber hecho algo así estando
ebrio, no había pensado en los problemas que podía causarle. Además, el pensamiento de ser su esposa, aunque solo fuera sobre el papel, era una fantasía tan dulce que no había podido resistirse. Y en ese momento, de pronto, se encontraba acorralada por la cruda realidad legal, por su irresponsabilidad, y no sabía cómo iba a hacer para salir del lío en que se había metido.


En un principio, optó por evitar a N.J. hasta que decidiera de qué forma iba a explicárselo, y no fue muy difícil, porque estaban en una época del año en que los hombres del rancho tenían mucho trabajo, y apenas si lo veía.
Además, pasaba todo su tiempo libre con Liam, deseando en secreto que sintiera por él algo de la mitad de fuerte de lo que sentía por N.J., porque Liam era tan divertido, y tan comprensivo... Lástima que no hubiera la menor chispa de deseo entre ellos.
—No me gusta que pases tanto tiempo con Liam — le dijo su padre un día durante la cena.
— Vamos, vamos —dijo ella chasqueando la lengua burlona—, lo dices porque últimamente siempre te toca compartir con él tu pastel de manzana.
Billy Cyrus torció el gesto y suspiró.
—No, no tiene nada que ver con eso. Lo que pasa es que me gustaría que tuvieras un matrimonio feliz, Miles, como el que tuvimos tu madre y yo. Liam es un buen chico, pero es demasiado dócil. Con tu carácter, lo tendrías comiendo de la palma de tu mano desde que pisarais el altar. No, necesitas a un hombre que no haga siempre lo que tú quieras, un hombre a quien no puedas dominar.
A Miley solo se le ocurrió un hombre semejante, y en ese instante se sonrojó y apartó la vista.
—El hombre en el que estás pensando ya tiene su corazón ocupado — repuso con frialdad.
Los ojos de Billy Cyrus escrutaron el rostro de su hija.
—Miles creo que tienes una edad más que suficiente como para comprender lo que los hombres ven en las mujeres como Delta. N.J. no es distinto, y tiene... bueno las necesidades propias de un hombre.
—Lo que haga con Delta es asunto suyo —replicó ella contrayendo el rostro irritada.
Su padre se quedó en silencio un buen rato, fumando su pipa.
—Es un hombre misterioso, sin duda —murmuró— Cuando llegó aquí parecía haber salido de la nada. De hecho, al día de hoy he sido incapaz de averiguar nada sobre él. Sin embargo, de vez en cuando he observado detalles que no me han pasado desapercibidos. Se nota que es un hombre
que ha conocido el lujo y que debió gozar de una buena posición social. A veces me hace sentirme como un principiante en mi propio negocio, es bueno, muy bueno en la administración del rancho.
—Está bien, me rindo, me rindo —dijo Miley levantando las manos para que parara. ¿Qué pensaba? que no se había dado cuenta ya de lo maravilloso que era? Lo único que le faltaba era que su padre le recitara sus excelencias.
—Lo siento. Supongo que en el fondo no debería meterme en tus decisiones. Si te gusta Liam, adelante.
—Gracias papá, pero el que salga con él no significa nada. Soy muy joven, y quiero divertirme, salir por ahí. Por cierto, hablando de divertirse: el viernes por la noche va a llevarme a bailar. ¿No te enfadarás por eso verdad?
Su padre no parecía muy contento, pero no se lo hizo ver.
—No, claro que no. Siempre y cuando no te olvides de que el sábado es mi cumpleaños y que prometiste que haríamos algo juntos —le dijo con una sonrisa.
— ¡Cómo si pudiera olvidarme! —se rio Miley —, ¿Cuántos van ya... treinta y nueve? —dijo para picarlo.
—Muy graciosa. Anda, córtame ya un pedazo de ese pastel.
Tumblr_lmyqx6bnap1qkbjq0o1_500_large 

La Nueva Nove jajajaja es legal!!!!

1 comentario: