lunes, 19 de marzo de 2012

Legal Love Cap.4


—Necesito un favor —le susurró—. Tengo a N.J. en la camioneta. ¿Podrías ayudarme a meterlo en el barracón antes de que vuelva mi padre?
—¿Tiene al jefe ahí? —farfulló Bud guiñando los ojos y mirando el vehículo—. ¿Qué le ha ocurrido?
—Está como una cuba —contestó ella.
—Diablos, nunca pensé que fuera de los que beben —dijo el peón frotándose la coronilla.
—Bueno, normalmente no lo hace —lo defendió ella sin querer entrar en detalles—. Es que ha tenido un mal día. ¿Podrías ayudarme, Bud? Pesa bastante.
—No se preocupe, señorita Cyrus —dijo él siguiéndola y dejando la puerta del barracón abierta.
Miley abrió la puerta de la camioneta y, al hacerlo, el cuerpo de N.J. se desmoronó, pues se había quedado dormido apoyado contra la ventanilla, pero Bud lo agarró antes de que cayera al suelo, y lo echó sobre su hombro.
Nick ni siquiera se despertó, sino que siguió roncando ruidosamente. 
—Muchas gracias, Bud —le dijo Miley sonriéndole.
—No hay de qué, señorita. Buenas noches.
Miley volvió a montarse en la camioneta, y vio como Bud entraba cargando con N.J. en el barracón y cerraba la puerta tras de sí. La joven suspiró, y se dirigió hacia la casa.
Cuando entró, su padre aún no había llegado, y subió a su dormitorio aliviada de que no fuera a enterarse de lo ocurrido. Sin embargo, cuando se estaba desvistiendo para ponerse el camisón, se le cayó el papel del bolsillo.
La joven se agachó para recogerlo y lo desdobó. En él figuraban su nombre y el de Nichilas Jerry Jonas, pero aparte de eso no entendía nada más.
Tenía desde luego todo el aspecto de un certificado de matrimonio, y le habían puesto un sello que verdaderamente parecía oficial. Suerte que solo
fuese un trozo de papel sin validez, se dijo. Lo volvió a mirar, y lo dobló con cuidado. No iba a tirarlo, ni hablar. Lo guardaría como un recuerdo, soñando con lo feliz que habría sido si hubiese sido un certificado de verdad, y se
hubieran casado por amor. Suspiró de nuevo.
Guardó el papel doblado en un cajón de la cómoda, y se metió en la cama.
«Pobre hombre», se dijo, «tal vez ahora sus fantasmas lo dejen descansar un poco».
A la mañana siguiente la despertaron unos golpes en la puerta de su dormitorio.
—¿Qué ocurre, papá? —preguntó acurrucándose bajo la colcha y ahogando un bostezo.
—Sabes muy bien lo que pasa! —respondió una voz muy masculina, que no era la de Billy Cyrus.
¡N.J.! Apenas se había incorporado en la cama, él entró en la habitación, sin esperar a que le diera su permiso. El camisón que tenía puesto la joven era casi transparente, y el escote bastante pronunciado, por lo que Nick le
echó un buen vistazo antes de que ella pudiera taparse hasta la garganta.
—¿Qué demonios crees que haces? —le gritó Miley fuera de sí.
—¿Dónde está? —rugió él lanzándole una mirada furibunda.
—¿Dónde está qué?
— No te hagas la inocente —le espetó él —. Me acuerdo de todo lo que ocurrió anoche, y no voy a cometer esa clase de error contigo, Miley . Ya es bastante con que me hagas de niñera, como para encima seguir casado contigo ahora que estoy sobrio. El certificado de matrimonio, ¿dónde está?
—su tono era impaciente Aquella era una oportunidad de oro, se dijo la joven, una oportunidad para salvar el orgullo de él, para evitarse tener que darle una embarazosa
explicación acerca de por qué había aceptado casarse con él en aquella capilla mexicana. «Tranquila, no pierdas la calma », se dijo. Además, no entendía por qué él se mostraba tan furioso. Después de todo aquel papel no
tenía ningún valor en su país... ¿O sí? ¿Qué podía pasar si le convencía de que no había sucedido nada? En todo caso, siempre podía anularlo ella misma, en caso de que fuera válido.
—¿De qué hablas? —le espetó en un tono lo más convincente posible, frunciendo las cejas. Él la miró exasperado.
—Anoche yo estaba en México, en Juárez... en una Lima... Tú viniste a buscarme, y nos casamos.
Ella abrió los ojos como platos, esperando resultar convincente
 —¿Qué hicimos qué?
Nick estaba empezando a dudar.
—Fuimos a esa pequeña capilla que... hicieron la ceremonia en castellano y... Nos dieron un papel, estoy seguro.
—El único papel que yo vi anoche fue el billete de veinte que le diste al camarero de la cantina —contestó muy calmada, mirándolo como si se hubiera vuelto loco—. Y si no hubiera sido por ese peón nuevo... Bud, me ayudó a bajarte de la camioneta anoche, y te metió en el barracón, ahora mismo ya no serías el capataz de nuestro rancho, porque ya sabes lo que piensa mi padre: del alcohol, y tú tenías una buena encima...
—¿Estás diciéndome que me he imaginado todo — inquirió él, mirándola con suspicacia.
—Más bien has debido soñarlo —dijo ella—. Deberías darme las gracias por haberte traído de vuelta justo a tiempo —le espetó fingiéndose ofendida.
Él pareció convencerse al fin.
—Lo siento. Debí ser una verdadera lata para ti anoche.
—La verdad es que sí —admitió ella con una media sonrisa—, pero no pasa nada, será nuestro secreto. Sin embargo —añadió—, como mi padre te encuentre aquí, no creo que se muestre muy comprensivo...
—No seas ridícula —replicó él, frunciendo el ceño, como si la insinuación le molestase—. Eres un chicazo, no una vampiresa.
Sí, justo lo que había dicho la noche anterior, se dijo Miley sintiendo otra punzada de dolor. Pero no iba a permitir que se diera cuenta de que sus desprecios la afectaban, no, no iba a permitirlo.
—En cualquier caso, tu coche sigue en Juárez, así que creo que deberías ir a recogerlo antes de que...
—Miles —la interrumpió él—, tienes que dejar de comportarte como si fueras mi madre.
—Esta ha sido la última vez —le aseguró ella. Y lo decía muy en serio.
Él se encogió de hombros, como si no la creyese.
—Si tú lo dices... —se dio la vuelta y fue hasta la puerta, deteniéndose un instante allí y girándose hacia ella—. Gracias —le dijo a regañadientes.
— Tú habrías hecho lo mismo por mí —contestó ella.
N.J. salió de su dormitorio, cerrando despacio la puerta tras de sí, y Miley se dejó caer sobre la almohada con un profundo suspiro de alivio.
Casi no podía creerlo, pero había logrado engañarlo. Tal vez por si acaso, solo por si acaso, se dijo, debería averiguar si el certificado era válido o no.
un capi mas de esta nove qe cada vez se pone mejor!!!!!!
BEsiitos chikitass!!!


2 comentarios:

  1. :O XQ LE MINTIO=?? ES CERTIFICADO ES DE VERDAD, AII ESTA CHICA TAN INGENUA U.U JAJAJAJ ME ENCANTO MITCHIE :D ♥

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA MILEY SE SARPA JAJA ESTUVIERON BUENISIMOS TODOS LOS CAPIS! SEGUILA PORFISSSS QUE MUERO POR LEER EL PROXIMO CAPI :D JAJA , BESOTOTOTOTESSS!!

    ResponderEliminar