domingo, 3 de junio de 2012

Two Lonely Hearts cap.21


Joe y ella estaban muy enamorados, pero los padres de la joven desaprobaban su 
relación. habían planeado huir juntos y casarse —el rostro de Denise se ensombreció al evocar aquellos tristes recuerdos—. ella llamó a casa una noche, de madrugada, diciendo que necesitaba hablar con Joe. parecía frenética, pero mi hijo ya se había ido a acostar, y yo pensé que habían tenido una pelea y, creyendo
que eran cosas de adolescentes, le dije que podía esperar hasta la mañana siguiente.
La reprendí por molestar a esas horas, le dije que harden no quería hablar con ella en ese momento, y colgué —murmuró contrayendo el rostro—. Joe y yo no teníamos
apenas comunicación por las circunstancias de su nacimiento, así que yo no sabía nada de sus planes de escaparse, ni tampoco sabía que estaba realmente enamorado de aquella chica. a la mañana siguiente supe que sus padres se habían enterado de lo que pretendían hacer, y habían empezado a hacer los preparativos para enviarla a un internado en suiza, para mandarla lejos de Joe. supongo que el decirle yo a la chica que Joe no quería hablar con ella debió destrozarla, y se tiró desde el balcón del segundo piso de su casa. cayó sobre el enlosado del patio y murió al instante.
Demi se tapó la boca y cerró los ojos espantada, imaginando el infierno que aquello debió haber sido para Joe.
—se pasó semanas sin hablarme después de aquello. desaparecía noches enteras, y volvía borracho al amanecer —continuó Denise, secándose las lágrimas que habían empezado a aflorar a sus ojos—. nunca me ha perdonado por aquello, y la verdad es que a mí misma sigue atormentándome el recuerdo. hace ya doce años,
pero aquello nos separó aún más. hizo de mí su peor enemigo, y desarrolló un odio acérrimo hacia las mujeres.
—lo siento muchísimo —murmuró la joven—, por los dos.
Denise meneó la cabeza tristemente y tomó un sorbo de su café.
—como ves, miranda, todos tenemos una cruz que llevar.
la joven asintió en silencio.
—¿y tú? —inquirió Denise al cabo de un rato—. ¿amas a Joe?
Demi se sonrojó profusamente, pero no apartó la vista.
—con todo mi corazón —respondió sin vacilar.
—Joe se muestra muy protector contigo —comentó Denise—, y parece que va muy en serio.
—sé que me desea —murmuró la joven sonrojándose otra vez—, pero no sé si siente algo más por mí. por eso no estoy segura de aceptar su proposición. el deseo no es suficiente para garantizar la felicidad en el matrimonio.
—pero de él puede surgir el amor —replicó Denise—. harden sabe amar, solo que ha olvidado cómo hacerlo —le dijo con una sonrisa—. tal vez tú puedas recordárselo.
Demi le devolvió tímidamente la sonrisa.
—ojalá.


Entretanto, Joe y Kevin salían de los establos, de regreso a la casa.
—todavía no puedo creer que la hayas traído a casa —murmuró Kevin, sonriendo a su hermano con picardía—. si finalmente te casas, serás la primera plana en la
gaceta de jacobsville y la gente no hablará de otra cosa durante meses. tú, el misógino, el eterno soltero...
Joe se encogió de hombros.
—es joven, bonita, encantadora, y nos llevamos bien — contestó—. además, ya me ha llegado la hora de sentar la cabeza —añadió con la vista fija en el sol ocultándose en el horizonte—. aunque seamos cuatro, necesitaremos hijos para que nos ayuden a mantener este lugar. detestaría que un día tuviéramos que venderlo.
—yo también —asintió Kevin, metiéndose las manos en los bolsillos—. por cierto, para evitar en lo sucesivo incidentes como el de hoy, creo que no estaría de más que intentaras mejorar tu relación con mamá y hablar más con ella, o al menos avisarla de lo que piensas hacer. cuando os vio llegar, la pobre mujer pensó que habías traído esa prostituta con la que llevabas tanto tiempo amenazándola.


Joe frunció el entrecejo. 
—¿y tú no le dijiste quién era? —exclamó indignado, aunque sabía que en parte la culpa era suya como muy bien decía Kevin.
—intenté hacerlo, pero no hubo tiempo —le espetó evan airado—. deberías haber llamado antes para avisar. independientemente de tus diferencias con mamá,
creo que se merece un mínimo de cortesía, y presentarte aquí con una huésped a la que no espera ni conoce, es algo imperdonable.
—lo sé —masculló Joe, sorprendiendo enormemente a su hermano. cortó una ramita de un árbol que pasaron, y jugueteó con ella mientras caminaban— . ¿te ha hablado a ti alguna vez Denise de mi verdadero padre? —inquirió de repente, sin mirar a Kevin.

Es todo por ahorita mas tarde inicio las nuevas nove Besitos a todas comenten!!!

2 comentarios: