domingo, 17 de junio de 2012

Contract Compliance cap.8








Desde el lago soplaba un viento frío, que hacía volar las hojas secas. El cielo grisáceo oscurecía el sol de noviembre y una lluvia fría brillaba en las aceras. Cerca ululó una
sirena. Nick se apretó más la gabardina en torno al cuerpo y cruzó la calle deprisa.
Después de lo ocurrido en su despacho dos días atrás, había sido una sorpresa volver a tener noticias de Miley. Había llevado mal la reunión, en parte porque le había sorprendido que ella lo creyera capaz de obligarla a casarse con él. El contrato sólo había sido un medio para conseguir que fuera a cenar con él. Maldijo en silencio. Nunca
había obligado a una mujer a salir con él. ¿Por qué estaba tan decidido a hacerlo con ella?
Tal vez volver a verla lo ayudara a aclararse. Sí, era muy atractiva y, sí, habían tenido una amistad bonita en el pasado, pero ahora eran personas diferentes con vidas distintas.
¿Significaba eso que no podían volver a empezar? Entró en el parque pequeño situado enfrente de la biblioteca Newberry y echó a andar por el camino mirando a los
transeúntes en busca de Miley.
Esa mañana le había dejado un mensaje pidiéndole que fuera a verla pero sin darle más explicaciones. Y Nick había decidido aprovechar la oportunidad para explicarle su
comportamiento y buscar el modo de arreglar las cosas con ella. En el mejor de los casos, quizá accedería al fin a cenar con él. En el peor, le diría dónde podía meterse el contrato.
No era la misma que había conocido en la universidad. La chica tímida se había convertido en una mujer segura de sí misma que probablemente tenía todos los hombres
que necesitaba, hombres que habrían reconocido su belleza cuando la habían conocido, hombres que habían sido más listos que él.
Nick había estado con muchas mujeres, y aunque en ocasiones había habido mucha pasión, nunca había conectado de verdad a nivel sentimientos, nunca había confundido aquello con amor y ni siquiera con un afecto profundo; siempre había sido cuestión de deseo físico y nada más.
Lo que sentía por Miley era diferente. Era una mujer hermosa, sexy e interesante, pero él no quería seducirla. Antes que nada eran amigos y, si se convertían en amantes, sería porque lo hicieran como un paso lógico dentro de su relación, no por el deseo abrumador de arrancarse mutuamente la ropa.
Miley no era la clase de mujer a la que pudiera seducir y luego dejar. Ocupaba un lugar diferente en su vida a todas las demás mujeres, a pesar de lo cual no podía ignorar los
chispazos de atracción que brotaban entre ellos cuando estaban juntos ni podía negar que había pensado a menudo en ella en los últimos días.
Se volvió despacio y volvió a mirar de nuevo el parque. Por un instante creyó verla sentada en un banco, pero enseguida se dio cuenta de que no era ella. Se sentó a esperar y observó a un anciano lanzar una pelota de tenis a su perro. Diez minutos después, empezaba a preguntarse si le habían dado plantón cuando la vio andar hacia él. Se puso en pie y ella se detuvo y lo miró largo rato.
Se acercaron despacio uno a otro y se encontraron en el centro de la plazuela.
-Pensaba que ya no venías -dijo él.
-He estado a punto -repuso ella.
Se produjo un silencio y Nick reprimió el impulso de tender la mano y apartarle un mechón de pelo de los ojos. Si podía tocarla, todo iría bien. Pero se metió las manos en
los bolsillos de la gabardina para resistir la tentación.
-¿Quieres ir a tomar un café? -preguntó-. Hay un sitio justo en...
Miley negó con la cabeza.
-No, estamos bien aquí. Sólo voy a hacerte una pregunta y quiero que seas sincero conmigo.
-De acuerdo.
-¿Por qué haces esto? Puedes tener todas las mujeres que quieras. ¿Por qué yo?
-Eso son dos preguntas -dijo él-. Con respuestas muy distintas.
-Dime la verdad -insistió ella.
Nick pensó con cuidado la respuesta, sabedor de que lo que dijera podía influir mucho en la decisión de ella. Sintió deseos de mentir y ocultar sus verdaderos motivos, pero si
quería que aquello funcionara, no podía empezarlo con una mentira.
-Tengo treinta años. Mi padre me está presionando para que me tome el futuro en serio.
Quiere que me case y forme una familia, pero mi vida social hasta el momento no ha ido enfocada a ese objetivo concreto y, si quiero dirigir la compañía, tengo que probarle que me tomo en serio lo de busca esposa.
Esperó la reacción de ella, que se limitó a asentir con la cabeza.
-De acuerdo, eso puedo entenderlo. ¿Y por qué yo?
Nick se encogió de hombros.
-Tiene sentido -repuso-. Para empezar, está el contrato. Y ya éramos buenos amigos -no le dijo que ella lo atraía mucho, que no dejaba de pensar en ella y la veía bajo una luz nueva.
-¿O sea que esto es sólo cuestión de... eficiencia? -preguntó ella.
Nick soltó una risita.
-He pasado años perfeccionando mis encantos, ¿y qué he conseguido? Todavía no he encontrado a la mujer perfecta.
-¿Y estás dispuesto a conformarte con una imperfecta?
-¡No! -protestó él-. Tú no eres imperfecta en absoluto. Nosotros empezamos como amigos, Miley. Quizá sea lo mejor -hizo una pausa-. Si quieres saber mi opinión, creo que nos han tomado el pelo. Nos dedicamos a buscar el amor y los finales felices y puede que la mayoría no los encontremos nunca. Yo tengo treinta años y he salido con mujeres suficientes para saber que es difícil encontrar algo especial.
Cerró los ojos y respiró hondo el aire húmedo.
-¿Sería tan malo intentarlo? ¿Qué tenemos que perder?
La miró, vio que dudaba y resistió el impulso de presionarla más. No quería asustarla.
-Somos personas distintas. Tú ya no me conoces -dijo ella.
Nick la miró a los ojos.
-Te conozco lo suficiente -contestó-. Sé que nos iría bien juntos. Dame una oportunidad de demostrártelo.
Ella se mordisqueó el labio inferior, pensativa, y Nick se permitió sentir una cierta esperanza.
-De acuerdo -dijo ella al fin-. Pero tiene que ser según mis condiciones.
-Por supuesto -él hizo ademán de tomarle las manos, pero ella evitó el contacto y entrelazó los dedos-. Aceptó cualquier condición.
Miley lo miró a los ojos con una expresión que tenía algo de retadora.
-Quiero un anillo -dijo ella-. Uno muy grande. Tres quilates por lo menos.
Nick reprimió un respingo de sorpresa.
-¿Qué?
-Y no quiero perder el tiempo con un compromiso largo. Si después de tres meses, esto no funciona, seguimos cada uno nuestro camino y rompemos el contrato. Y por supuesto, yo me quedo el anillo. ¿Aceptas?
Ella no hablaba de una cena precisamente. Seguía pensando que quería obligarla a casarse y hablaba de algo mucho más serio. Su cerebro intentaba entender lo que ocurría. ¿Anillo? ¿Compromiso? Entendió entonces la mirada retadora de ella.
Aquello era un farol porque quería asustarlo con la posibilidad del compromiso. La audacia de ella le dio ganas de reír. Pero a aquel juego podían jugar los dos.
-De acuerdo -dijo en tono mesurado-. Pero yo también tengo condiciones. Si vamos a intentarlo de verdad, tenemos que pasar más tiempo juntos. Creo que debes mudarte conmigo. Así podremos ver si somos compatibles.
Miley se puso tensa y Nick pensó que iba a dar marcha atrás.
La joven se encogió de hombros.
-Supongo que eso estaría bien, pero con una condición. Tendremos habitaciones separadas.
Nick admiró su sangre fría. Ni siquiera había parpadeado. Habían pasado de salir a vivir juntos en menos de un minuto.
-De acuerdo, pero tendrás que hacer un esfuerzo por realizar algunos deberes de esposa -repuso, convencido de que aquello sería demasiado para ella.
Tal y como esperaba, Miley abrió mucho los ojos.
-¿Quieres que me acueste contigo?
Nick se echó a reír.
-No, no me refería a eso, pero si quieres añadir eso a tu lista de responsabilidades diarias, no tengo nada que objetar.
-Esto no saldrá bien -murmuró ella.
-Yo me refería a cosas que suelen hacer las mujeres por sus maridos. Cocinar de vez en cuando, hacer la colada, arreglar la casa, escuchar mis problemas en el trabajo.
-¿Y qué me dices de los deberes de los esposos? ¿Qué vas a hacer tú para contribuir a este acuerdo?
-Yo haré lo que quieras.
-Una cerradura en la puerta de mi dormitorio -musitó ella-. Y un cuarto de baño propio.
-Eso será un problema -repuso él-. En mi casa sólo hay uno y medio.
Miley suspiró y le lanzó una mirada recelosa.
-Supongo que puedo soportarlo. Podemos hacer turnos para el baño.
-De acuerdo.
-Bien. Tres meses -dijo ella-. Hasta el día de San Valentín. Y si no funciona, seguimos caminos separados.
-Tres meses -asintió él-. ¿Quién sabe lo que puede ocurrir?
Miley le tendió la mano y él se la estrechó.

-Trato hecho -dijo ella-. Quizá deberíamos escribir otro contrato.
Nick, sorprendido todavía por el giro de los acontecimientos, le retuvo la mano.
-Añadiremos una cláusula al viejo - comentó . ¿Cuándo quieres mudarte conmigo?
-¿Este fin de semana?
-Está bien -no pudo reprimir una sonrisa-. ¿Qué te parece el sábado? Te ayudo a instalarte y luego podemos salir a cenar. Conozco un restaurante magnífico en...
-El sábado tengo que trabajar; sería mejor el domingo.
-La dirección es el 2234 de North Winston. Te espero el domingo.
La joven asintió y se volvió para marcharse, pero él se negó a soltarle la mano.
-¿Miley?
Ella miró los dedos enlazados de ambos.
-¿Sí?
-Tú me has preguntado por qué; yo puedo preguntarte lo mismo. ¿Por qué?
-Yo no tengo que darte mis razones -contestó ella-. Eso no entra en el trato - se soltó y echó a andar por el camino. Nick la contempló hasta que dobló un recodo y desapareció;
se sentó en un banco del parque con la respiración formando nubes delante de su rostro.
Desde el comienzo había buscado sólo una cita y de pronto había acabado con una prometida. No sabía qué pensar, así que optó por no pensar en lo sucedido. Tendría tres
meses para averiguar lo que sentía por ella... y lo que sentía ella por él.




Hola Niñas bellas Como estan?? se qe tenia abandonada esta nove toda la semana ayer iba a subir pero me qede dormida :S jajajajaja
pero por eso aqi les dejo un mini-maraton!!!!! de esta y las demas ;)
y les recomiendo qe se pasen por el nuevo Blog de mi amiga Mayi que algunas ya la conoceran y talves otras no. Es http://nileylovefor.blogspot.mx acaba de iniciar y ya subio el prologo de su primer nove (qe no eh leido pero lo leere al terminar de subir los capis) pero ya lei los personajes y estara genial ;)
Bueno chicas sigo subiendo Gracias a Todas por sus comentarios





No hay comentarios:

Publicar un comentario