domingo, 24 de junio de 2012

Contract Compliance cap.13


Miley saltó de la camioneta al suelo.
-Te veo mañana por la mañana - dijo-. Ven temprano, tengo que llevar dinero al taller antes de ir al trabajo. Tienen mi coche retenido y, cuanto más tiempo pasa allí, más
averías le encuentran.
-¿Por qué no te quedas tú la camioneta? -preguntó Demi.
-Porque si te hago venir hasta aquí a recogerme y luego tenemos que ir a Wicker Park a por las herramientas, tengo que salir de casa a las seis y puedo evitar desayunar con
Nick.
-¿Ya lo estás evitando? ¿Significa eso que tu plan no marcha bien?
-Le encanta todo lo que hago -repuso Miley con frustración-. Hace dos noches preparé una cazuela de pescado horrible y anoche hamburguesas de tofu espantosas, pero él siempre sonríe y me felicita por la comida. O tiene un estómago de acero o me sigue la corriente. 
-O es un hombre amable que no quiere herir tus sentimientos. ¿Cuál es el menú de hoy?
Miley sonrió.
-Esta noche toca risotto mal cocido que sabrá como la pasta para el papel pintado. Creo que es hora de pasar a la segunda fase del plan. La decoración. Estoy pensando en un
tema magenta mezclado con muchos lazos y fruncidos. Una mezcla de casa de muñecas victoriana y burdel francés. Cuando acabe con su casa, él acabará conmigo para
siempre.
-Y eso es lo que quieres, ¿verdad?
Miley asintió.
-Sí -murmuró.
Pensó en el beso que habían compartido unas noches atrás, cerró la puerta de la camioneta y dijo adiós a Demi con la mano.
Se sentó en los escalones de la entrada y miró la calle con árboles a los lados.
Después de cuatro noches en casa de Nick, empezaba a estar agotada. Era muy cansado esforzarse por no bajar la guardia, por mantener las distancias y resistirse a sus
encantos.
Suspiró con suavidad. Tenía que admitir que Nick no se había mostrado ansioso por repetir la experiencia del beso, y no por falta de ocasiones. Era indudable que no había
disfrutado tanto como ella.
Un escalofrío recorrió su cuerpo y se frotó los brazos a través del abrigo. ¿Cuánto tiempo podía seguir mirándolo todas las noches a través de la mesa, imaginándolo luego
dormido en su cama mientras ella yacía despierta? No había pasado ni una semana y ya estaba a punto de derrumbarse bajo la presión del deseo.
-Puede que sea hora de buscarse un abogado -murmuró. Si encontraba el modo de anular el contrato, no tendría que preocuparse de los próximos tres meses, podría marcharse en cuanto el acuerdo le resultara imposible de cumplir, lo que podía ser muy pronto si él decidía volver a besarla...
-O quizá no -susurró.
Había otra opción. Habían acordado pasar tres meses juntos; podía olvidar su cautela y vivir una aventura apasionada con él. Entregarse a una experiencia que tal vez no tuviera nunca con otro hombre. Y luego alejarse sin remordimientos y con muchos buenos recuerdos.
-¿Miley? ¿Qué haces sentada aquí fuera?
La joven se volvió y vio salir a Nick por la puerta. Bajó y se sentó a su lado, rozándola con el hombro.
-¿Cuánto tiempo llevas aquí? -preguntó.
-No mucho. Acaba de dejarme Demi.
-¿Ha sido un día duro?
Miley se encogió de hombros.
-Mucha limpieza de otoño -estiró los brazos ante sí-. Siempre me entristece ver que llega el invierno. En todas las demás estaciones del año hay algo que esperar. En
primavera hay que planificar y plantar, en verano ver crecer las cosas y en otoño alcanzan su madurez. Y luego se congela y se acaba todo durante seis meses.
-Te estaba esperando -dijo Nick.
Se movió al escalón superior, colocó la espalda de ella entre sus piernas y le frotó los hombros con gentileza. Miley cerró los ojos y reprimió un gemido.
-¿Miley?
-¿Sí?
-Creo que he cometido un error.
-No, así está bien -murmuró ella-. Un poco a la izquierda. Ahí, justo ahí.
-Ha llamado tu madre.
La joven se puso tensa y se volvió a mirarlo.
-¿Mi madre? -se levantó de un salto-. ¿Por qué...? No sabe que estoy... -bajó los escalones hasta la acera.
-Es culpa mía -admitió él; bajó también hasta quedar frente a ella y le pasó las manos por los brazos-. Supongo que desviarías el teléfono de tu casa al mío y, cuando me ha
preguntado quién era, se lo he dicho. 
Miley sintió un nudo en el estómago.
-¿Qué le has dicho?
-Le he dicho que era Nick Miller, tu prometido -repuso él-. No sabía qué les habías contado a tus padres.
Miley gimió y volvió a sentarse en los escalones, con las manos en las sienes. Ya tenía bastantes problemas para manejar aquella situación sin tener que lidiar además con su madre. Tish Finley era inmisericorde en lo referente a los temas amorosos de su hija. En la graduación del instituto, se había mostrado tan desesperada por que Miley tuviera una cita, que había llegado a pagar a un chico para que la invitara.
-Y está dentro -añadió Nick.
-¿Le has dicho dónde vivías? -gritó Miley.
-Tesoro, es tu madre. ¿No crees que tiene derecho a saberlo?
Miley lo apuntó con un dedo acusador.
-No me llames «tesoro». Y no se te ocurra aliarte con mi madre. Está esperando que me case desde que cumplí los dieciocho. Sueña con planear una boda a lo grande; tiene
álbumes llenos de vestidos de novia, tartas y flores. Se ha suscrito a tres revistas de novias distintas desde que entré en el instituto y todos los años reserva el salón de baile
de su club de campo para la segunda semana de junio. Está obsesionada.
-Hablas como si hubiera desatado las furias del infierno -dijo Nick.
Miley se puso en pie y subió hasta la puerta de entrada.
-Comparado con Tish Finley, Belcebú es la madre Teresa de Calcuta.
La puerta se abrió antes de que la empujara.
-¡Querida! -su madre salió por ella vestida con su traje rosa favorito de Chanel y sus perlas y la abrazó con fuerza-. ¡Oh, Miley! ¿Por qué no me habías dicho nada? Imagínate mi sorpresa cuando he tenido que conocer a tu prometido por teléfono.
-No es mi prometido, mamá.
-¿No lo soy? -preguntó Nick.
-No digas tonterías -comentó Tish-. Claro que lo es -pasó un brazo por la cintura de Nick y estrechó a los dos en un abrazo grupal-. Vamos a entrar a hablar de la boda.
Los miró a los dos y se emocionó de pronto.
-Lo siento -musitó-. ¡He esperado tanto tiempo este momento! Mi niñita ha encontrado al hombre de sus sueños. Es como un cuento de hadas hecho realidad -tomó las manos de los dos y tiró de ellos hacia la casa.
Miley miró a Nick y le dedicó una sonrisa de disculpa no exenta de miedo. -Tenemos unos minutos para hablar antes de que llegue Margaret Delancy - dijo Tish. Los condujo a la sala de estar y se sentó en el borde del sofá-. Quiero que me contéis todos los detalles. ¿En qué trabajas, Nick? ¿De dónde es tu familia? ¿Cómo os conocisteis? ¿Y por qué no lleva mi hija anillo de compromiso?
Nick rió con suavidad.
-Me temo que aún no lo hemos comprado.
Miley se sentó en una butaca cerca del sofá y Nick permaneció de pie a su lado, con una mano en el hombro de ella.
-Mamá, ¿quién es Margaret Delancy?
-Esta casa es encantadora -musitó Tish-. Con mucho espacio -miró a su hija-. Aquí hay sitio de sobra para niños -se llevó una mano a los labios como si fuera a echarse a llorar.
Miley se sentó a su lado y le dio una palmadita en la mano.
-¿Quién es Margaret Delancy? -preguntó de nuevo.
-Es una mujer que planea bodas. En cuanto me he enterado de la noticia, la he llamado y ha dicho que vendría a hablar con nosotros. Llegará en cualquier momento.
-¿Le has dicho que venga aquí?
-Es bueno estar organizada, querida. Nos ayudará con los detalles. Quiero que tu día especial sea perfecto, ¿tú no? -tomó el rostro de su hija entre sus manos-. Serás una
novia guapísima, ¿verdad que sí, Nick? Oh, creo que voy a llorar otra vez. Nick, pásame un pañuelo, ¿quieres? Nunca llevo uno cuando lo necesito.


Bueno hasta aqi esta nove ;)

4 comentarios:

  1. jajajjaj me encanto la señora tish es tan linda y esta medio loca hahhaha ame el cap'
    sigelaaaa pronto mitch'
    sube mas masss de niley lo amo :3
    tqiero amiga gracias por subir te amo
    y gracias tmb por k leer mi blog espero k gusten mis noves gracias amiga♥ besoss cuidate y recuperate pronto que te extraño demasiado :3'

    ResponderEliminar
  2. jajaja me rei como nunca jajaja me imagine la cara de miley o.0 jajaja y a ver si la señora tish no le echa a bajo todo el plan de miley jajaja porbre si no no le saldra su super plan jajajaja espero el proximo besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madreeeeeeeeeees...
    intensas, cansonas y algo locas
    como las amamos asi, verdad!?
    Divertidiiisiiimo este cap
    Miche :D TQM
    XOXO

    ResponderEliminar