domingo, 30 de septiembre de 2012

White Lies cap.23








Miley estaba parada ante la ventana de su despacho. No podía dejar de revivir las imágenes de lo sucedido la noche anterior y esa mañana. Aunque Nick le había hecho el amor con una intensidad y una pasión increíbles, cuando la había llevado de vuelta a su casa por la mañana, se había comportado como si estuviera arrepentido. ¿Por qué? ¿Temería que ella pudiera pensar que había algo más, sólo porque habían dormido juntos? Si ése era el caso, entonces Nick no sabía lo mucho que se equivocaba. Ella sabía muy bien que no podía esperar nada más. Había aprendido la lección hacía años.
Nick había insistido en llevarla en coche a la oficina, después de haberla llevado a casa para que se vistiera. Pero no había comentado nada sobre lo que había sucedido la noche anterior. En vez de eso, había mantenido el centro de la conversación en Liam y en todas las cosas que iba a investigar y le había dicho que iría en persona a Houston si era necesario.
Nick seguía mostrando una actitud protectora, pero Miley percibió cómo él levantaba sus defensas contra ella y le ocultaba sus sentimientos. En más de una ocasión, cuando Nick la había sostenido entre sus brazos la noche anterior y esa mañana, ella había tenido la tentación de preguntarle por qué se había portado así hacía siete años. Sin embargo, había decidido que era mejor dejar el tema. Lo que había pasado ya no podría repetirse, pues ella sabía que no debía entregarle su corazón.
Además, Miley tenía problemas más graves de los que ocuparse. Debía centrar sus preocupaciones en Liam Whitman y su paradero. Era lo único que debía importarle.
Sólo de pensar que Liam estaba libre, se le puso la piel de gallina. Pero se negaba a vivir presa del miedo. Estaba convencida de que había sido él quien le había dejado esa nota en el parabrisas y quien le había rajado las ruedas. Eran el tipo de cosas que haría Liam. En más de una ocasión, él le había dicho que se ocupaba de lo que le pertenecía. Ella no había relacionado las dos cosas antes porque había estado segura de que Liam había estado en prisión. Pero el día anterior había descubierto que no era el caso.
Miley levantó la vista y miró el reloj que había en la pared. Nick había dicho que volvería al centro para acompañarla a la cafetería para comer y que no saliera sin él. Ella pensaba hacer lo que le había dicho, sin discutir.
Entonces, sonó el teléfono de su mesa y fue a responder, esperando que fuera Nick.
–¿Hola?
La persona al otro lado de la línea no dijo nada.
–¿Hola? –repitió ella. Sintió escalofríos.
Al fin, la otra persona colgó. Miley intentó convencerse de que era alguien que se había equivocado de número. Pero, en el fondo, sabía que no era cierto.
Nick apretó las manos sobre el volante mientras daba la vuelta a la esquina para llegar a Helping Hands. Estaba nervioso por la noticia que iba a tener que darle a Miley.
Había hecho una llamada al departamento de policía de Houston en cuanto había dejado a Miley en el trabajo. Le habían dicho que Lucas estaba fuera de la ciudad, haciendo una investigación, así que había hablado con Manny, otro detective que conocía. En menos de una hora, Manny había averiguado lo que él le había pedido.
Manny había confirmado que Whitman había sido puesto en libertad bajo palabra de no salir de Houston. Sin embargo, según Manny, había desaparecido y no se encontraba en su dirección actual. Su casero había dicho que llevaba semanas sin verlo. Como a Whitman le quedaba una semana más antes de que pudieran acusarlo de violar la libertad condicional, por el momento no había roto ninguna ley… a menos que pudiera demostrarse que se había marchado de Houston. Nick no tenía ninguna duda de que Whitman había estado en Somerset y, sin duda, seguía allí. Como Somerset era una ciudad tan pequeña, a Liam Whitman no le habría resultado difícil descubrir dónde trabajaba Miley, además de dónde vivía.
Al pensar que ella podía estar de nuevo a merced de Whitman, tembló de furia.
Entonces, centró sus pensamientos en lo que había sucedido la noche anterior y esa mañana. Mientras habían hecho el amor, él había intentado controlar sus sentimientos, pero no había sido capaz. Nunca se había sentido tan unido a una mujer. Era como si los últimos siete años nunca hubieran existido entre ellos.
La noche anterior y esa mañana encajaban en sus planes a la perfección, reconoció Nick. Había planeado volver a llevarla a su casa y contarle la inmensa riqueza que había acumulado a lo largo de los años, que era miembro del Club de Ganaderos y que no sólo conocía a Kevin Novak, sino que era uno de sus mejores amigos. Había querido lastimarla con ello.
Sin embargo, que Whitman estuviera en libertad hacía imposible cumplir sus planes, al menos eso se dijo Nick. Si aquel tipo suponía una amenaza para Miley, ella iba a tener que pasar un tiempo en su casa. Quizá a Miley no le gustase la idea, pero él estaba decidido a protegerla costara lo que costara.
Miley había rezado porque los últimos siete años en prisión hubieran cambiado a Liam y éste hubiera dejado de preocuparse por ella. Era descorazonador saber que se había equivocado y que lo más probable era que fuera él quien estaba acosándola.
Le contó a Nick lo de la llamada de teléfono que había recibido esa mañana y él también pensó que se trataba de Liam.
–Vamos, vayamos a comer.
Durante la comida, Nick recibió una llamada. Después de terminar de hablar por teléfono, Miley adivinó, por la mirada de él, que no iba a gustarle lo que estaba a punto de escuchar.
Nick le confirmó sus temores.
–Antes de ir al centro de acogida me pasé por la comisaría de policía para alertarles de que Liam Whitman podía estar en la zona. Les ofrecí una descripción del aspecto que tenía la última vez que lo vi, pensando que no habría cambiado mucho en estos años. Pero, aunque haya cambiado, Somerset es una ciudad pequeña y todo el mundo repara en los forasteros.
Nick paró de hablar, pero Miley intuyó que había algo más.
–¿Y?
–Y creen que lo han visto. Un par de policías que estaban patrullando la zona cerca del centro de acogida sospecharon de un hombre que coincidía con la descripción de Whitman. Cuando intentaron acercarse, salió corriendo.
Miley se quedó en silencio un momento.
–Me niego a dejar que Liam me aterrorice de nuevo, Nick. Aunque la última vez no sirvió de nada, voy a pedir otra orden de alejamiento.
–Es buena idea. Si lo arrestan por cualquier razón aquí en Somerset, la libertad condicional le será revocada de forma automática.
Tras una pausa, Nick añadió:
–Aunque sé que te niegas a dejar que Liam te asuste, espero que sigas quedándote en mi casa hasta que este problema se haya resuelto. No tardará mucho en descubrir dónde vives, si es que no lo sabe ya. Tengas alarma o no, si entra en tu casa de nuevo no sabemos lo que puede hacer. Si, a pesar de saber que iría a la cárcel de nuevo y que tendría que cumplir el resto de la sentencia, sigue insistiendo, eso sólo significa que no le importa. Y las personas a las que no les importa nada son capaces de hacer cualquier cosa para vengarse de quien creen que les ha traicionado.
Miley  sabía que lo que decía Nick era verdad. Liam la había apuntado con una pistola a la cabeza, dispuesto a matarla y a suicidarse después. Ella no quería volver a casa de Nick, pero no tenía elección. Incluso después de lo que habían compartido la noche anterior y esa mañana, era obvio que seguía habiendo tensión entre ellos. Y era evidente que Nick no quería bajar la guardia.
–¿Miley? –llamó él, esperando una respuesta.
Ella lo miró a los ojos y percibió el calor de su mirada. Nick quería protegerla. Y la deseaba. Ella sabía que, por mucho que él ocultara sus sentimientos, no podía esconder que le alegraba volver a tenerla en su cama. Y ella se alegraba también, admitió. Lo que compartían no había sido bueno sin más, sino excelente. Y la atracción que sentían el uno por el otro casi podía palparse, a pesar de que ella hubiera preferido ignorarla.
–De acuerdo, me mudaré a tu casa a partir de hoy si crees que es lo mejor –respondió.



2 comentarios:

  1. wow me encantaron los 3 capiss
    espero que pronto se descubra lo que hizoo lucas en contra de niley...

    pddt... siguela porfiiiiiiiiiszzzz....

    ResponderEliminar
  2. amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa♥ mia mia mia MIA MIA de mi corazon♥♥♥
    acabo de regresar de viaje y me puse superhipermega feliz apenas entre al blogger y vi que avias subido esta nove la amooo
    me encantaron estos 3caps :D

    amigaaa te extrañee muchisisisisisisimo C:
    no sabes como llegue super cansadisima ,pero me aguante mi sueñito y me puse a leer jiji

    bueno amiga me voy a leer mas besitos
    te amodoro♥ y te extañe mucho
    apenas estes en linea te lo contare todo :D
    byee cuidate *-*

    ResponderEliminar