lunes, 10 de septiembre de 2012

Miley's Little Secret cap.26





A la mañana siguiente, cuando los tres estaban sentados a la mesa,
Miley empezó a explicarle a su hijo que tenía un padre. Antes de que llegara a la parte de quién era el padre, Jerry dejó la cuchara en los cereales.
—Un momento. ¿Yo tenía un padre… antes de papá?
Nick lanzó a Miley una mirada de advertencia desde su silla.
Ella sonrió al padre de su hijo, pero Nick no abandonó su expresión
sombría.
La joven miró de nuevo a Jerry, quien la observaba confuso, con mil preguntas en los ojos.
—Supongo que no te acuerdas del tiempo antes de Henry, cuando
estábamos tú y yo solos.
Jerry frunció el ceño.
—No sé. Me parece que no.
—Tú eras muy pequeño. Yo empecé a salir con Henry cuando tenías dos años y nos casamos cuando tenías tres recién cumplidos. Pero antes de casarme con él, tú y yo habíamos hablado de tu padre biológico…
Jerry se echó atrás en la silla. Tenía el ceño fruncido.
—Mamá, dices que sólo tenía tres años. Yo no me acuerdo.
—Eso no importa. La verdad es que mucho tiempo antes de Henry
hubo otra persona… especial. Alguien a quien yo quería mucho y una noche me llevó a un baile y, bueno… te hicimos a ti.
—¿En el baile?
Miley parpadeó.
—No. Después.
—¡Oh!
—Pero dónde ocurriera no tiene importancia.
—¿No?
—No, lo que importa es que te hicimos. Y luego él tuvo que
marcharse y no supo que tú habías nacido y yo no pude encontrarlo para decirle que existías y entonces conocí a Henry y…
—Mamá.
—¿Sí?
—No tienes buen aspecto. ¿Estás bien?
—Sí. Claro que sí. Es sólo que… esto no es fácil, ¿sabes? —no podía mirar a Nick ; sabía que, si lo hacía, se echaría a llorar.
Jerry frunció aún más el ceño.
—¿Estás diciendo que papá no era mi padre de verdad?
—Bueno, ah…
—¡Espera! —Jerry se echó hacia delante en la silla y su barbilla
quedó justo encima del tazón de cereales—. Ya lo entiendo. Es como Dustin. Tuvo su primer padre y después su madre se casó otra vez y ése es su segundo padre, su padrastro. Dos padres.
¿Y tú dices que yo también tengo dos padres?
—Sí, sí, eso es justamente lo que digo.
Jerry achicó los ojos.
—¿Pero quién es mi primer padre?
Y Nick habló al fin, en voz baja y ronca.
—Ese soy yo.
Hubo un silencio. Al fin Jerry miró a Nick de soslayo.
—¿Tú eres mi primer padre? 
Nick tragó saliva con esfuerzo.
—Así es. Yo soy tu primer padre.
Jerry volvió a tomar la cuchara.
—Bueno… —se quedó un momento pensativo—. ¿Tengo que llamarte papá?
Nick lo miró atónito.
—¿Llamarme papá?
—Sí. ¿Tengo que hacerlo?
—¿Tú quieres?
Jerry pensó otro momento.
—Sí. Creo que sí. A un padre hay que llamarlo papá. Eso es lo que yo pienso.
Nick tragó saliva de nuevo.
—Pues entonces sí. Llámame papá.
—De acuerdo, papá —Jerry asintió con la cabeza, como si estuviera seguro de su decisión, y se metió una gran cucharada de cereales en la boca.

1 comentario:

  1. AAAAAAAAAAAAAAAAAWWWWWWWWWWWW
    QUE TIERO ES NICK Y JERRY ES MUY INTELIGENTE :3

    ResponderEliminar