domingo, 29 de julio de 2012

Contract Compliance cap.27



Nick paseaba por su despacho con la vista fija en la agenda abierta en su mesa. Había contado los días desde la última vez que viera a Miley hasta parar en el cuatro de febrero.
-Ni muy pronto ni muy tarde -murmuró. Diez días eran un periodo razonable.
Dejó de pasear y miró el teléfono. ¿Por qué no llamarla y acabar de una vez?
Se sentó a su mesa, marcó el número de Demi y esperó.-¿Diga?
-Hola, Joe, soy Nick Miller.
-Hola, Nick. ¿Cómo estás?
-Bien. ¿Está Miley por ahí?
-Espera un momento. Está ayudando a Demi con la cena.
Nick oyó a Joe gritar el nombre de Miley y un momento después el ruido sordo de una mano en el auricular.
-Hola -dijo al fin la voz de ella.
-Hola. ¿Qué tal?
-Bien, Nick. ¿Y tú?
Él decidió ignorar la pregunta e ir directo al grano.
-¿Tienes planes para San Valentín?
Hubo un silencio y Nick contó los segundos. Le pareció que pasaba una vida, pero en realidad sólo había contado hasta tres cuando ella volvió a hablar.
-No.
-¿Quieres salir conmigo? Podemos ir a cenar y a bailar. Te gusta bailar, ¿no?
-Sí.
Nick gimió en su interior. Aquello no iba bien en absoluto. Miley no se mostraba entusiasmada precisamente.
-¿Qué me dices?
-De acuerdo. Puede ser divertido. ¿A qué hora?
-Te recogeré a las siete. ¿Te parece bien?
-Muy bien. Hasta entonces, Nick.
-Adiós -colgó el teléfono y apoyó la frente en la superficie fría de su mesa.
-¿Se encuentra bien?
Nick levantó la vista, con la barbilla apoyada en la mesa. La señora Arnstein estaba de pie en la puerta.
-Estoy bien -contestó . Creía que ya se había marchado.
-Esperaba al agente de viajes con el billete para Denver -entró y dejó el billete de avión en la mesa-. Sale el lunes por la mañana y vuelve el sábado a media tarde.
Nick se enderezó en la silla.
-Creía que volvía el viernes. El sábado es San Valentín.
-Han llamado para cambiar la reunión del viernes con los arquitectos por una cena.
Dicen que se prolongará y no he podido conseguir vuelo para el sábado por la mañana.
No sabía que tuviera planes para San Valentín.
-Supongo que llegaré a tiempo.
-¿Algo más? -preguntó ella.
-Sí. ¿Conoce un buen lugar para ir a bailar en esta ciudad? Y me refiero a un sitio anticuado, con banda de música que toque canciones antiguas románticas. Un lugar para bailar lento.
La señora Arnstein sonrió.
-Ahora mismo no se me ocurre, pero puedo indagar.
Salió del despacho y Nick se recostó en su silla y enlazó las manos detrás de la cabeza.
La cena era fácil, conocía unos cuantos restaurantes buenos. Su secretaria trabajaba en el aspecto del baile.
-Flores -murmuró .- Rosas inglesas, por supuesto. Un ramo grande en crema y amarillo.
Metió la mano en el bolsillo de la chaqueta y sacó la cajita de terciopelo que tenía por costumbre llevar consigo. La abrió y sacó el anillo de diamantes. Unas semanas atrás, pensaba que su compra había sido un gran error, pero por primera vez desde que Jane se
marchara de su casa, tenía motivos para esperar que el anillo pudiera acabar un día en su dedo.


-Es la segunda vez que hacemos esto y la primera no me gustó -protestó Demi. Miley sacó una bolsa de comestibles del asiento de atrás del coche de su amiga y se la pasó.
-Sólo necesito que me ayudes a meter todo esto y luego puedes irte sin participar en mi
delito.
Demi la siguió de mala gana por los escalones de la casa de Nick.
-¿Cómo sabes que no está en casa?
-He llamado a su despacho y su secretaria me ha dicho que llega a las tres en avión desde Denver. Lo que significa que tengo una hora para empezar la cena, arreglar la casa y cambiarme antes de que llegue.
-Tengo que admitir que es una idea muy romántica.
-Será genial. He comprado CDs de música muy romántica y tengo champán y fresas. Y he gastado quinientos dólares en velas aromáticas. Pienso llenar toda la planta baja de velas. Será muy hermoso.
-¿No puedes pagar el alquiler y gastas quinientos dólares en velas?
-Si esto sale bien, ya no tendré que preocuparme del alquiler.
Demi enarcó las cejas.
-¿Y el dormitorio? Las velas están bien cuando te dispones a desnudarte.
-El dormitorio -rió Miley-. Reservaré unas pocas por si acaso.
Abrió la puerta y entró deprisa para desactivar la alarma. Esperaba encontrarse con Thurgood, pero comprendió que estaría en otro sitio en ausencia de Nick y la idea la alivió, ya que así el perro no podría estropearle la fiesta. Dejó las bolsas de comida en el
mostrador de la cocina y abrió el frigorífico, donde sólo había cerveza y una bolsa de pan.
-Voy a buscar las demás cosas -dijo Demi-. ¿Qué vas a cocinar?
-Pensaba hacer hígado -contestó Miley-, pero lo he cambiado por solomillo con salsa de vino, patatas y verdura a la plancha. Y he comprado pastel de chocolate para postre.
Quieres mucho a ese hombre, ¿verdad?
Miley pensó un momento la respuesta.
-Sí. Y hasta ahora tenía miedo de que, si me permitía amarlo, me dejaría. Pero eso ya no me da miedo. Quiero correr el riesgo y ver adónde conduce esto. Él hizo el primer gesto al invitarme por San Valentín y ahora yo hago el siguiente.
-¿Le vas a contar lo de tu príncipe encantador?
-Sí. Creo que merece saber la verdad. Si se asusta, mala suerte. Pero esta vez quiero que seamos sinceros.
Demi se acercó a darle un abrazo.
-Me alegro mucho por ti. Sé que esto acabará bien.
-Eso espero -murmuró Miley.
Demi se secó una lágrima y volvió al coche a por más bolsas. Cuando regresó, ayudó a Miley a desenvolver las velas y colocarlas por la casa. Quince minutos después, el olor a vainilla impregnaba todas las habitaciones. Cuando terminaron los preparativos en la
cocina, Miley decidió encender la chimenea antes de cambiarse.
-Ya está -dijo al terminar-. Ya sólo me queda esperar.
-¿Y si no viene a casa y va directamente a buscarte?
-Entonces tendrás que decirle dónde estoy. Pero yo creo que pasará antes por aquí.
Demi le dio un abrazo.
-Buena suerte.

2 comentarios:

  1. aaaaaaawwwwwww
    amiga me encanto me muero por el siguiente
    sube mas por fis C:

    ResponderEliminar
  2. OK, OK!
    VOLVI..
    Hace cuanto no comentaba en una de tus entradas? bueno eso no lo se, pero te aseguo que, no me he perdido ni un solo capitulo de ninguna de las noves
    Que lindo que Miley halla dejado de ser tan cabezota y pusiera de su parte :)
    Me gusto mucho Miche.
    Y ya me voy a ver como termina el final
    xoxo

    ResponderEliminar