jueves, 19 de enero de 2012

"Darling enemy" Niley♥ cap.9

Miley se pasó el resto del día en una nube, y apenas podía concentrarse en la cháchara de Miley mientras ponían la mesa para la cena.
—¿Sabes a qué acabas de decirme que sí? —le preguntó su amiga entre risas.
—¿Eh? —respondió Miley, volviendo a la realidad.
Selena sonrió con malicia.
—Pues que acabas de responderme que sí a tomar galletas con mostaza y a montar en rinoceronte.
Miley sintió que se le subían los colores a la cara y bajó la vista al montón de platos que tenía en los brazos.
—Lo siento —murmuró—. Supongo que tenía la cabeza en otra parte.
—Hmmm... y llevas así toda la tarde... —apuntó su amiga—. ¿No tendrá nada que ver con el regreso de Nick, verdad? —aventuró maliciosa.
El plato que Miley estaba poniendo sobre la mesa en ese momento se tambaleó peligrosamente.
— ¿P... por qué dices eso? —balbució con aire inocente.
Selena sonrió divertida.
—Porque Joey, uno de los peones, salió hace una hora del barracón con su petate al hombro.
Miley frunció el entrecejo y parpadeó sin comprender.
Selena se tapó la boca con la mano para ocultar unas risitas.
—Cada vez que Nick está de mal humor, va y lo paga con Joey... —le explicó—, la tiene tomada con el pobre. Es que, como es muy torpe, es el blanco perfecto cuando Nick necesita desfogarse y echar la bronca a alguien. Y cada vez que lo hace, Joey hace el petate y le dice que dimite... hasta que Nick va tras él y le pide perdón. Es bastante cómico. La última vez que pasó fue en Semana Santa.
En Semana Santa... Miley se había quedado pensativa, pero de pronto se oyó cómo alguien entraba en la casa y cerraba dando un portazo, y su corazón se puso a latir como un loco.
— Oh, ya estás aquí, cielo —escuchó decir a Denise en el vestíbulo—. Anda, ve a lavarte. Las chicas están poniendo la mesa.
—Ahora no puedo pensar en la comida, madre. Se ha estropeado el ordenador —gruñó la voz de Nick—, y en el maldito centro de asistencia me dicen que no pueden enviarme a un técnico, ¡pero yo necesito esos registros ahora!
—Bueno, bueno, no te sulfures. ¿Acaso puedes hacer algo tú? —le preguntó su madre—. Si te han dicho que no puede ser...
—Ya verás que si puede ser. Haré que venga uno de esos condenados técnicos aunque tenga que ir allí traerlo a rastras —masculló Nick—. No me esperéis para cenar. No sé a qué hora volveré. Sólo he entrado para buscar mi abrigo y las llaves del coche.
—Pero, Nick...
La señora Jonas  ni siquiera pudo acabar la frase. Se oyó de nuevo la puerta, y al rato todo se quedó en silencio.
—Es sábado por la noche... —murmuró Miley  meneando la cabeza—. ¿No esperará de verdad que venga un técnico a estas horas?
Selena  se encogió de hombros, y en ese momento apareció su madre, que se quedó mirando de hito en hito la mesa, como si hubiese visto un fantasma.
— ¡Cielo santo, niñas... ni que fuera a cenar aquí hoy un regimiento! —exclamó.
Sus ojos se pasearon incrédulos por el estofado de lacón, las patatas panaderas, las judías verdes, las crudités de zanahoria y apio con sus salsas para mojar, y el enorme pastel de plátano que había sobre el mantel.
—Bueno, así no tendremos que cocinar mañana —le dijo su hija, guiñando un ojo a su amiga.
La señora Jonas se rió.
—No, ya lo creo que no. Lástima que Nick se vaya a perder este banquete: todos sus platos preferidos... —murmuró mientras tomaba asiento y se colocaba la servilleta en el regazo—. ¿Estás dorándole la píldora para que apruebe a Taylor, Selena? —inquirió con malicia.
—En realidad el menú fue idea de Miley —respondió su hija—, y el estofado y el pastel  los ha hecho ella sola. A mí no se me da tan bien la cocina.

La señora Jonas, su hija y Miley estaban viendo una película en la televisión del salón cuando Nick regresó. Eran casi las once, y él parecía agotado, pero en sus labios había una sonrisa de satisfacción y después de saludarlas se dirigió al mueble  que había en un rincón, junto a su sillón favorito, sirvió un whisky y se hundió en el mullido asiento con un taco de papeles en la mano.
..............................................................................
uno cortito pero despues subo mas... Besooss...


1 comentario: