lunes, 19 de noviembre de 2012

The Far Future cap.11




–No puede irse a casa –dijo. Debería haberse dado cuenta. Su abuela se había roto la cadera. ¿Qué había esperado? ¿Y si ya no podía vivir sola nunca más?
–Ahora mismo no –dijo Joe.
–Tendré que llevármela a San Francisco –dijo Demi, pensando en voz alta, intentando resolver las cosas… Su apartamento estaba en un tercer piso. A lo mejor podía alquilar una casa a pie de calle, o una residencia para mayores…
–¿Por qué? –la pregunta de Joe interrumpió sus pensamientos.
–¡Porque no puede subir escaleras! ¿Es que no estabas escuchando?
Joe se echó a Harry al hombro y le lanzó una mirada sufrida.
–Estaba escuchando, pero no oí que dijera nada acerca de tener que
mudarse a San Francisco. Aquí en la isla hay casas a pie de calle.
–Pero costarán una fortuna.
Balboa era un destino turístico, el sitio de moda en vacaciones.
–Ella ya está pagando un alquiler –dijo Joe suavemente.
–Exacto. Lo más estúpido que hizo fue vender su casa –Demi lo fulminó con una mirada, aunque en realidad no fuera culpa de él.
–Relájate –le dijo Joe, lo cual la hizo enfurecer más. La agarró del codo y la hizo salir de la salita. La condujo hacia el pasillo. Al pasar por delante de la recepcionista, sonrió.
–Eso es fácil decirlo. Ella no es tu problema –Demi chasqueó la lengua.
Ya estaban en el pasillo. Demi se detuvo y se soltó con brusquedad.
–Ella no es un problema en absoluto. Puede quedarse conmigo.
Demi se le quedó mirando.
–¿Qué?
Él se encogió de hombros.
–Yo solo tengo dos escalones hasta la puerta. Ella puede subirlos
fácilmente, o puedo hacer una rampa. Y tengo un dormitorio libre.
–Ella no… –Demi empezó a decir algo, pero entonces se detuvo.
Había estado a punto de decir que la abuela nunca aceptaría algo así, pero después de pensarlo un poco, se dio cuenta de que era más probable que quisiera quedarse con él antes que mudarse a San Francisco.
–Querrá… –dijo Joe con confianza–. Siempre y cuando no armes un lío.
–¿Yo? –Demi se puso a la defensiva de inmediato–. ¿Y por qué iba a hacer eso?
Él arqueó las cejas. Su mirada la desafiaba.
–No sé.
–Pero en caso de que lo estuvieras considerando, piénsatelo bien.
Demi le fulminó con una mirada, pero él se la sostuvo sin problemas. Al final, fue ella quien tuvo que apartar la vista primero.
–Ya veremos –murmuró–. Como bien has dicho, hay varias opciones.
–Sí, pero Maggie se pondrá nerviosa si todo está en el aire.
Molesta, Demi no tuvo más remedio que reconocer que tenía razón.
–De momento no vamos a decir nada –le dijo con firmeza–. Cuando ella se despierte y sepamos qué es lo que no quiere, habrá tiempo de sobra para tomar una decisión.
–Si tú lo dices…
–Yo lo digo –dijo Demi–. ¿Y por qué dejaste que el médico pensara que eras mi marido?
–¿Y qué importancia tiene? A él le da igual. A no ser que estés pensando en pedirle una cita –ladeó la cabeza y le lanzó una mirada especulativa.
–¡No quiero pedirle una cita! ¡Estoy prometida!
–Eso he oído. ¿Cuándo viene?
–Está muy ocupado.
–Eso dice Maggie –la mirada que Joe le dedicó dejaba claro cuál era su opinión al respecto.
–¿Y qué más te dijo?
–No mucho –dijo él, haciendo una mueca. Harry le estaba agarrando el pelo y rebotando contra su cadera. Miró el reloj–. ¿No necesitas que me quede hasta que te llame la recepcionista?
–Claro que no.
–Yo pensaba que sí. Muy bien. Harry y yo nos vamos. Dile a Maggie que he venido y que me pasaré en algún momento mañana. Llámame cuando te vayas esta tarde. Tendré la cena preparada.
–¿Cena? –repitió ella, incrédula–. No tienes que…
–Sé que no. Pero quiero disponer de algo de tiempo para trabajar esta tarde. Así que después de que veas a Maggie, vuelve a casa y ocúpate de Harry. Yo tendré lista la cena.
–Muy bien. Gracias –le dijo ella con sequedad. No había otra opción–. Te lo agradezco.
–Dale un besito a la tía Demi –se quitó a Harry de los hombros.
Demi abrió los ojos, sorprendida. Pero, evidentemente, Harry entendía más de lo que pensaba. Extendió los brazos hacia ella y arrugó los labios. Y, a pesar de la sorpresa, Demi sintió algo tierno en el corazón. Sonriendo, se inclinó adelante y le dio un besito al niño, primero en la boca, después en la mejilla y finalmente en
la punta de la nariz.
Y entonces, de repente, sintió un beso de Joe en la mejilla, efímero,
pero abrumador, por ser tan inesperado. Se echó hacia atrás, hacia la pared. Él retrocedió, sonriente. Algo indescifrable se cruzó en su mirada. Demi sentía un cosquilleo en los labios y tenía las mejillas ardiendo.
–¿A qué ha venido eso?
Joe asintió y siguió de largo en dirección a la sala de espera de la que había salido.
–Era lo que todos esperaban.
–¿Qué? ¿Quién?
Demi se dio la vuelta. La recepcionista estaba ocupada con el papeleo en su mostrador.
–¿Me besaste porque la recepcionista lo esperaba?
Joe sacudió la cabeza, todavía sonriendo.
–No. Te besé porque quería –dijo y le dio otro beso. Se subió a Harry a los hombros y siguió su camino–. Te veo en la cena.





Bueno chicas es todo lo que puedo subir por hoy mil gracias por sus comentarios y 
me disculpo por que llevo tiempo sin subir gracias a que me quede sin computadora por unos dias 
pero ya la esta bn y subire pronto noves Niley♥
esta nove dedicada a TODAS ustedes las amo♥

3 comentarios:

  1. Me encantaron los Capítulos ese wilmer ya quiere que Demi vuelva y no piensa que la abuela de ella esta en el hospital que malo y Demi siente mariposa por que Joe le Beso la mejia síguela pronto saludos

    ResponderEliminar
  2. aaaaaawww me encantoooo!!!! woow demi y joe se estan acercando un beso en la mejilla y el otro en la boca tienes que seguirla!!!

    ResponderEliminar
  3. JESUSAURIOOO
    HAHAHAHA CUANDO
    ES QUE LA SEGUIS QUE TE MATOO
    TE MATO Y TE MATO

    ResponderEliminar