lunes, 5 de noviembre de 2012

Summer Hot Cap.9





—¡Sí qué has tardado, mamá! —exclamó su hijo a modo de saludo cuando llegó al kiosco.
—Pero ha merecido la pena —aseveró Justin, guiñándola un ojo. Miley sonrió acercándose hasta ellos.
Estaban sentados en uno de los muchos bancos de piedra que había en el parque de La Soledad. El kiosco era una caseta hecha de piedra y chapas, situada al lado de una cueva excavada en la falda del bancal por el que se ascendía al castillo. Porque el pueblo de su suegro no era un pueblo normal y corriente, no tenía un hermoso castillo del siglo XV ubicado en medio de un hermoso parque poblado de inmensos olmos, bajo cuya sombra todos los vecinos se refugiaban por la tarde y que, por la noche, protegían a la gente del aire frío que bajaba de las montañas.
Por primera vez en cinco años observó detenidamente las caras que la miraban y no halló en ellas todo lo que siempre había pensado que vería. Nadie la miraba con lástima ni conmiseración; ni siquiera con enfado por haberse divorciado de alguien del pueblo. Sólo se mostraban curiosos, esperando a que ella, como siempre hacía, sonriera de mala gana, dijera un escueto «hola» y se sentará a ver pasar las nubes. Se mordió los labios al darse cuenta de que, desde hacía cinco años, era invisible. O al menos eso intentaba, porque ellos seguían pretendiendo conversar con ella.
—¿Qué tal en Guisando? ¿Vistes alguna cabra? —preguntó socarrón uno de los camareros desde la barra.
—Cabras no, pero cuando me perdí pensé que me comerían los lobos —comentó sonriendo, y no era una sonrisa falsa. No sabía por qué, pero las palabras del desconocido se habían grabado en su memoria, «el pueblo no te odia a ti, más bien te aprecia».
—¿Te perdiste? —Se hizo el sorprendido el camarero. Como actor no valía un pimiento.
—Ufff... No te lo puedes imaginar, me metí en el bosque a hacer... cosas que nadie podía hacer por mí —dijo arqueando las cejas—, y no sé cómo, acabé en el quinto pino.
La gente que había a su alrededor se quedó de piedra durante unos segundos y luego empezó a bromear con ella. Miley, sin saber cómo, había pasado a formar parte del grupo. Le preguntaban y ella les contestaba; se reía de sus bromas.
«No es ningún milagro —pensó para sus adentros—. Son gente de mi edad, por eso ha sido tan fácil compenetrarme con ellos. Mañana, cuando vea a los parientes de la edad de mi suegro, será otra vez la misma historia.»
—Os juro que pensé, «si voy a morir devorada por los lobos, no voy a hacerlo con las bragas bajadas» —dijo entre chanzas un buen rato después. Aún seguían comentando su escapada.
—¡Tío Nick! —gritó Frankie, eufórico, bajando del banco y echando a correr hacia la silueta que se recortaba en el camino del parque—. ¡Has venido!
—Lo prometido es deuda —afirmó su cuñado llegando hasta ellos.
Miley se sobresaltó al verlo medio oculto entre las sombras. Era alto y delgado, pero fuerte, de piernas largas y músculos marcados. Por un momento, con la cara oculta por la oscuridad de la noche, le había parecido... Pero no, Nick, no. Imposible. Su cuñado no sentía el menor aprecio por ella.
—De modo que te iban a devorar los lobos... Al lado de Guisando, con la gente a pocos metros de distancia... —dijo sonriendo—. Son lobos, no idiotas —aseveró con mirada burlona.
—Para eso ya estás tú —afirmó Miley, susurrando. Sólo la escucharon su hijo y Nick, que apretó los puños enfadado.
—Vamos Nick, no seas malo —dijo una de las primas de la misma edad de Frankie, dispuesta a defender el honor de Miley—. A mí también me da un poco de miedo el bosque por la noche. Nunca se sabe qué puedes encontrarte.
—Es más probable que te devoren las hormigas antes que los lobos —aseveró Nick arqueando las cejas sin retirar la vista de Miley.
—La marabunta —contestó Miley fijando la mirada en su cuñado—. Aunque imagino que estarán más interesadas en devorar a un hombre alto y musculoso que a una insípida mujer sin carne sobre los huesos —comentó inocente.
—¿Quién sabe qué clase de bichos repugnantes habitan el bosque? —Suspiró la defensora de Miley.
—Muchos, desde luego —afirmó Nick sin retirar la vista del duelo de miradas con Miley—. Me apuesto el cuello a que, bajo tu punto de vista, todo aquello que tenga más de dos patas es un bicho repugnante.
—Incluso aunque sólo tenga dos piernas—aseveró ella.
No sabía por qué, pero se estaba divirtiendo.
—¡Mamá! No seas así, hay muchos bichos bonitos aquí —exclamó su hijo, viendo perfectamente por donde iban los tiros y queriendo evitar la pelea a cualquier precio.
—Efectivamente —comentó Justin, que en esos momentos regresaba cargado de botellines de cerveza y latas de Coca-Cola del kiosco—. No sé si te habrás fijado, pero un poco antes de llegar a la piscina de Guisando hay una colonia de mariposas. Son preciosas, marrones con pintas doradas —comentó, tendiéndole una lata a Miley. Esta no fue capaz de sujetarla entre sus dedos.
—¿Mariposas? —preguntó casi sin voz.
—Sí, mariposas —contestó Justin agachándose para recoger la lata del suelo donde había caído—. ¿Qué pasa? ¿Te dan asco? Pensaba que era todo lo contrario —afirmó, dándole el refresco y acariciándole los dedos con los suyos cuando Miley reaccionó por fin y la cogió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario