Nick se dejó caer sobre un sillón tras el escritorio y enterró la cara entre las manos.
Había seguido a Miley hasta la puerta y, al verla subir al coche, se había quedado inmóvil, sin saber qué hacer. Estaba muerto por dentro, pensó.
Seguía respirando, pero estaba muerto.
Debería ser un alivio que Miley se hubiera marchado. Por fin, todo había terminado entre ellos.
¿Entonces por qué no se sentía aliviado? Debería volver a su existencia vacía, fría, donde no podía sentir dolor.
Pero ya no era así. Ahora le dolía. Le dolía tanto que apenas podía respirar.
Había perdido a Miley.
Intentando protegerse del dolor, de la desesperación y la frustración de no poder cuidar de aquellos a los que amaba, había perdido a Miley y a su hijo.
Su hijo.
Una vida inocente.
Un hijo que merecía tener el mundo a sus pies, una familia que lo quisiera, un padre que lo protegiese de todas las penas y las desilusiones de la vida…
Dios santo, Miley había dicho la verdad: era un canalla sin corazón.
Pero él sí tenía corazón y en aquel momento daría cualquier cosa por no sufrir esa agonía.
Miley se había rebajado esa noche, sin pensar en sí misma, solo en su hijo. Y reconocer eso hizo que una parte de él quisiera morir. Había ido a buscarlo para decir que lo quería, arriesgándose a un rechazo.
Y él había rechazado por miedo.
Era un cobarde, pensó. Llevaba años siendo un cobarde.
Había tenido algo que mucha gente no tenía nunca, algo que muchas personas mataban por conseguir: una segunda oportunidad.
Otra oportunidad para hacer algo especial y maravilloso.
Miley era un soplo de aire fresco en una vida que había dejado de tener sentido mucho tiempo atrás. Antes de conocerla se levantaba cada mañana, iba a trabajar, fingía vivir, pero en realidad estaba muerto.
Ella había cambiado todo eso.
Su risa, su valentía, su confianza, su belleza, exterior e interior… Cuando pensaba en todo lo que había tenido que soportar sola durante aquellos meses se ponía enfermo. Era joven, tenía planes.
Podría salir con quien le diese la gana. Él la había dejado embarazada por error y, sin embargo, Miley había seguido adelante con sus planes de abrir un negocio a pesar de su difícil situación.
Había luchado fieramente, seguía haciéndolo por su hijo. Y él se sentía tan orgulloso de ella y tan avergonzado de sí mismo… No la merecía. En eso tenía razón.
Pero la deseaba, cuánto la deseaba.
Era ridículo pensar que iba a ahorrarse sufrimientos encerrándose en sí mismo, cerrando la puerta a una relación con ella.
Había estado tan preocupado de perderla que eso era lo que había
conseguido. Nick se levantó del sillón, agitado y más decidido que nunca en toda su vida.
La amaba, maldita fuera.
Se había mentido a sí mismo y le había mentido a ella. Le había dicho que no quería amarla y era cierto. No había querido amarla, pero la amaba y eso no iba a cambiar, de modo que tendría que suplicarle de rodillas que lo perdonase y le diera otra oportunidad.
Nick corrió al garaje y subió a su coche. Iba a buscarla y le daba igual la hora que fuese. Aquello no podía esperar, él no podía esperar.
Algunas cosas había que hacerlas inmediatamente.
Miley había tenido que ser muy valiente para ir a su casa a decir que lo quería, abriéndole su corazón. ¿Cómo no iba a hacer lo mismo por ella? Sería lo más difícil y lo más fácil que había hecho en su vida. Y como la idea de vivir sin ella y sin su hijo era insoportable, suplicar de rodillas no le parecía tan horrible.
Miley entró en su apartamento con los ojos hinchados. Le dolía la garganta, el corazón. Se sentía… perdida, sin saber qué hacer tras despedirse de Nick.
Necesitaba dormir, pensó, tumbándose sobre el sofá. Al menos de ese modo podría escapar un rato de la realidad.
Colocó los almohadones sobre el brazo del sofá y apoyó la cabeza, suspirando.
El agotamiento la hizo recordar que entre la inauguración del local, el parto de Demi y su angustia por Nick no había dormido ocho horas seguidas en muchos días… pero cuando miró el reloj comprobó que tenía que levantarse en un par de horas.
Exasperada, sacó el móvil del bolso para programar el despertador y cerró los ojos, tapándose con una manta.
El olor a humo la despertó bruscamente de un profundo sueño.
Pippa abrió los ojos, desconcertada por la oscuridad, y parpadeó varias veces mientras se incorporaba en el sofá para mirar alrededor.
Y lo que vio la dejó horrorizada.
Había fuego en su apartamento y el humo era tan denso que no sabía dónde estaba la puerta.
Intentó respirar, pero el denso humo le entró en los pulmones haciéndola toser… Asustada, se dio cuenta de que estaba en peligro mortal y saltó del sofá, intentando ver entre las llamas y el humo para llegar a la puerta.
Entonces recordó que en un incendio lo más seguro era tirarse al suelo y se tumbó como pudo, tapándose la nariz con la blusa.
El teléfono… ¿dónde estaba el móvil? Estaba desorientada y si no hacía algo rápido iba a morir. Pero tenía que salvar a su hijo. Tenía que salvarse a sí misma.
Sujetando la blusa sobre su cara, empezó a arrastrarse en dirección a la puerta, sin darse cuenta de que había cristales en el suelo. Las llamas llegaban al techo y cada vez resultaba más difícil respirar, pero pensar en su hijo le dio fuerzas y consiguió llegar a la entrada… un metro más y podría salir a la calle.
En ese momento, la puerta se abrió de golpe y sintió que alguien la agarraba por la blusa para sacarla de aquel infierno.
–¿Hay alguien más en el apartamento? –le gritó el bombero cuando llegaron a la calle.
–No, no –respondió Miley, casi sin voz.
Había ambulancias y coches de policía por todas partes…
–El niño –murmuró–. Estoy embarazada.
–Tranquila, no va a pasar nada.
Un sanitario le puso una mascarilla de oxígeno y la ayudó a tumbarse en una camilla mientras le gritaba que debía permanecer despierta.
–Estoy bien…
Miley parpadeó un par de veces más y luego todo se volvió
negro a su alrededor.
capis dedicados a mis amigas Mayi y Mari♥
las amoo!!!
y a todas ustedes chicas gracias por comentar ;)
aaaaawwww
ResponderEliminaramigaaaa♥
gracias por la dedicatoria c:
y no tienes nada qe agradecer amo tus nove y comento para hacerte saber lo mucho qe me gustaron :)
yo tmb te amo!
no no mejor dicho
TE AMODORO♥
amiga estuvo re lindo el cap gracias por subir
espero qe subas pronto
TE quiero besitos cuidate porfis
byee C:
woww pobre miley todo le pasa a ella...
ResponderEliminarhaber como va racionar nick con lo que pasoooo...
please siguelaaa porfaaaaaa
me encanta esta nove ....